Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

viernes, 2 de septiembre de 2011

Cajamarca ocupa el segundo lugar de funcionarios corruptos a nivel nacional

Cajamarca se convirtió en la segunda ciudad después de Lima en tener la mayor cantidad de funcionarios involucrados en actos de corrupción durante el régimen aprista dio a conocer la Contraloría General de la República.
Mientras Lima cuenta con un total de mil novecientos funcionarios acusados penalmente por infracciones cometidas, Cajamarca tiene en su haber la infausta cantidad de 274 funcionarios que han sido denunciados por supuestos delitos de funciones por la vía penal.
Esta cantidad porcentualmente superior a la de Lima, ya que la ciudad capital cuenta con una mayor cantidad de funcionarios y una mayor cantidad de entidades públicas en relación a nuestra región.
El informe de la Contraloría que en total durante la gestión del gobierno aprista más de 10 mil funcionarios públicos han sido denunciados por este organismo de fiscalización y control de la actividad pública.
Obras como el caso de la segunda etapa del tren Eléctrico, el Proyecto de la carretera interoceánica, el tratamiento de las aguas Taboada, Essalud, Sedapal, Agua Para Todos, BTR, Programa Juntos, Mi Vivienda, etc. están plagados de denuncias afirma la Contraloría.
Las regiones que le siguen a Cajamarca en denuncias por la vía a funcionarios que actuaron con incorrección son Ancash, Tacna, Puno y La Libertad.
Los delitos más frecuentes encontrados son peculado, negociación incompatible, contra la fe pública, colusión, abuso de autoridad, corrupción de funcionarios y falsa declaración.
La remodelación de colegios emblemáticos tampoco escapo a observaciones, por el ejemplo en el caso de la GUE Melitón Carbajal de Lima hubo perjuicio de medio millón de soles, la remodelación del Estadio nacional es otra obra que se encuentra en fiscalización ya que pasó de 80 millones de soles a 190 millones de soles, todo un escándalo.
Este informe de Contraloría que trajo grandes sorpresas, fue presentado por el Jefe Nacional de la Contraloría General de la República a la comisión de Fiscalización del Congreso.

Fuente:Panorama Cajamarquino del 2 de septiembre de 2011.

No hay comentarios: