Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

miércoles, 21 de septiembre de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN A TRAVES DE LA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL REALIZO II FERIA GASTRONOMICA “EL SABOR JAENO”



Jurado calificador cumplió una labor especial para sacar al ganador
La Municipalidad Provincial de Jaén, con la finalidad de promover prácticas saludables de alimentación que favorezca una adecuada nutrición en la población, especialmente en aquellas personas que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema, vulnerables y que padecen de inseguridad alimentaria, se realizó en esta ciudad de Jaén la II Feria Gastronómica como parte de la actividades de la Feria Patronal en Honor al Señor Crucificado de Huamantanga.
Según lo expresado por el Ing Gilmer Fernández Rojas, esta es una nueva iniciativa de la Municipalidad Provincial de Jaén, ante la preocupante recesión que vive nuestra población incidiendo en la capacidad de gastos para la alimentación de las personas en especia de nuestra niñez. Lo cual se refleja en el incremento del hambre por la alimentación inadecuada o escasa, traduciéndose en desarrollo y crecimiento deficiente desmejorando la calidad de vida y la salud de la población.

En resumen esta actividad realizada la mañana de ayer domingo 18 de Septiembre en nuestra plaza mayor busca promover el consumo de los productos regionales y sus distintas formas de preparación, fomentando la participación organizada de las personas en actividades que permitan elevar su nivel de vida dentro de la lucha contra la pobreza y en la busca del desarrollo social, promoviendo con ello el desarrollo agroindustrial dentro de la zona y la región.
El jurado calificador estuvo presidido por el reconocido Chef de comida Peruana Edgar Mogollón Cherres. Resultaron ganadores en este evento en la Categoría Restaurantes, Institutitos y/o otras instituciones el Plato Típico  Causa Arracashca preparado por Wilmer Huaccha Salazar, categoría Comedores populares el primer lugar fue para el Comedor Popular M. Bastidas. Los ganadores se hicieron acreedores a la suma de S/. 500.00 nuevos soles  c/u.

No hay comentarios: