Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

miércoles, 21 de septiembre de 2011

DOCENTE SANCIONADO POR ACOSO SEXUAL SIGUE LABORANDO EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE SHUMBA ALTO




Existiría complicidad del nuevo director del colegio
Esta corresponsalía tuvo acceso a la copia de la resolución Directoral Nº002888-2011-GR-CAJ-UGEL/JAEN de fecha 06 de Septiembre de 2011, donde en su parte resolutiva Art. 1º resuelve sancionar al Profesor Juan Rojas Alarcón Director de la I.E. Nº16068 José Carlos Mariátegui del CP. Shumba Alto (distrito de Bellavista/Jaén), con separación temporal en el servicio por seis (06) meses a partir de la emisión de la presente resolución.

Esto en mérito a supuestas irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones, tal es el caso que fue denunciado ante las autoridades correspondientes por la presidenta y tesorera de la APAFA Sras. Llane Quevedo Villacrés y Emma Córdova Chanta por apropiación ilícita de madera que les fue otorgada en calidad de donación por personal de INRENA del Distrito de Pucará, para la fabricación de mobiliario escolar para esta institución.
Otra de las perlas que tiene este Director que lejos de acatar la orden superior sigue aferrado al cargo, haciendo de las suyas como si nada hubiera pasado, es más viene permitiendo que siga laborando en esta institución el Docente Juan Pisco Solano, a quién se le sindica como presunto responsable de actos inmorales contra de un grupo de alumnas que en su afán de aprender a tocar un instrumento musical son objeto de acoso sexual por parte de este mal profesor.

La de los padres y madres de familia de este centro poblado señaló que las menores de las iniciales KJPD (11), JMPC (13), y PPM (15) en el comparendo efectuado por los miembros de la Comisión de atención de denuncias y reclamos (CADER) de la Ugel/Jaén acusaron al Profesor de Música Juan Pisco Solano de haberlas cortejado durante sus sesiones de trabajo, sin embargo pese a ello este mal profesor hasta el pasado fin de semana continuaba asistiendo a este platel de estudios como si nada hubiera pasado manifestó.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362
 Periodista Federado 

No hay comentarios: