Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

domingo, 25 de septiembre de 2011

PRESENTAN AVANCES DEL TRABAJO EMPRENDIDO EN TEMAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y EDUCACIÓN AMBIENTAL



En reunión de Coordinación con Comisión Ambiental Municipal del municipio provincial de Jaén
Con participación de 26 representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia de Jaén se llevó a cabo la Reunión de Coordinación convocada por la Comisión Ambiental Municipal (CAM), donde se dio a conocer sobre los avances en el trabajo que viene desarrollando hasta la presente fecha la Gerencia de Desarrollo Ambiental y Territorial en torno a desarrollo sostenible y educación ambiental.

Esta reunión desarrollada el pasado 21 de Septiembre de 2011 en el Auditórium de la Universidad Nacional de Cajamarca-Filial Jaén, se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Tnte. Alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén Lic. Edwin Llique Ventura, quien felicitó esta feliz iniciativa, resaltando la voluntad política de la actual gestión por impulsar este tipo de proyectos ambientales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Por su parte el Gerente de Desarrollo Ambiental y Territorial, Ing. Vitoly Becerra Díaz presentó formalmente al equipo técnico presidido por el Coordinador el Ing. David Huaripata Chilón; quién tendrá a cargo el desarrollo del Proceso de Zonificación Ecológica y Económica a nivel provincial; herramienta que permitirá planificar el buen uso del territorio y los recursos naturales, siendo la base para los Planes de Ordenamiento y Acondicionamiento territorial.

En esta oportunidad también se presentó la ponencia denominada “Gorrión Jaeno (Incaspiza watkinsi) Ave Emblemática de la Provincia de Jaén”, especie reconocida mediante Ordenanza Municipal Nº 015 -2011 – MPJ, del 12 de agosto de 2011, acción que será difundida a través de las campañas de educación ambiental impulsadas por la Municipalidad Provincial de Jaén en coordinación con la Vicaría del Medio ambiente, Ugel Jaén y otras instituciones involucradas en este tema.

No hay comentarios: