Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

martes, 27 de septiembre de 2011

Golpe en la cabeza ocasionó a jovén fractura craneal y hemorragia interna.

Fiscal de Turno investiga el caso y familia de la occisa exige justicia.

El golpe en la cabeza, que recibió la menor Nuria Esther Saldaña Vásquez, de 14 años de edad, presumible mente por una botella de cerveza, le ocasionó una herida pequeña, pero letal, puesto que le fracturó el cráneo y produjo una hemorragia interna en el cerebro, lo que le causó la muerte.

Así informó el Fiscal de turno de Jaén, Dr. Gilmer Jara Vergara, quien indicó que la violencia del golpe que recibió la menor, fue letal, lo que combinado a la hemorragia que sufrió, desencadenó este lamentable desenlace, por lo que estará investigando en forma pormenorizada, para dar con los responsables de este crimen.

"No se puede señalar a responsables, por que aún no se tiene nada. Primero vamos hacer una verificación de la discoteca donde refieren que refieren que ocurrió este hecho, luego trataremos de buscar las evidencias y a la par se estará llamando a los testigos, para que ayuden a esclarecer este lamentable hecho", indicó el Representante del Ministerio Público.

Ante la presunción de que los dueños del establecimiento donde supuestamente se suscitaron los hechos hayan limpiado la escena del crimen, el Fiscal Jara aclaró que estará realizando pruebas de criminalística altamente confiables, para que cualquier misterio que se quiera ocultar, quede revelado.

"Así limpien, trapeen o hagan cualquier cosa, estaremos usando la prueba del luminol, que es un químico que indica donde hay restos de sangre a pesar que estos hayan sido limpiados. La familia debe confiar que este hecho se va esclarecer, nosotros investigaremos este caso sin temor y en busca de la verdad de este hecho criminal" indicó.

Asimismo, el Fiscal refirió que estarán solicitando copias de los vídeos de las cámaras de seguridad, que tiene este local (Si es que estos cuentan con ello), para determinar el autor del golpe que segó la vida de la menor, de lo contrario pedirán a los testigos, la mayor cantidad de datos posibles, para que se sancione al infractor.

Piden Justicia
Familiares de la menor fallecida exigieron a las autoridades pertinentes una contundente investigación y se sancione a los responsables de la muerte de su hija, por que en los últimos meses se han visto crimenes que vienen ocurriendo en estos centros nocturnos de diversión.

"No es posible que la vida de mi hijita haya terminado de esta manera, pedimos una investigación clara y que haya sanciones para los responsables. No entendemos como en una discoteca no haya seguridad y hayan permitido que  a mi hija lo maten, de un botellazo", indicó el padre de la menor.

Se Defienden
Personal de la discoteca Eros, revelaron a Ahora Jaén, que durante la fiesta del bingo realizado el domingo, no se presentaron hechos vandálicos en la discoteca, puesto que ante cualquier alboroto, el personal se seguridad sacaba a los revoltosos, para que la fiesta continúe tranquilamente.

"Como ha sido un bingo de un colegio se ha dejado entrar a personas de todas las edades, y adentro se ha vendido licor, solamente a personas adultas.Dentro de toda la fiesta no se ha reportado batallas campales o actos vandálicos como se menciona, y si habido algunas escaramuzas, fueron controladas rápidamente, ha habido 15 personas en seguridad, por eso es que no hubo hechos como los que se están afirmando" indicaron (Unidad de Investigación) Diario Ahora Año II No 197 del 27-09-2011.   

No hay comentarios: