Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Circulo "Jaime Vásquez Díaz" cumplió 37 años.

Realizó actividades en su sede institucional.

Diversas actividades han realizado los integrantes del Circulo Cultural Jaime Vásquez Díaz, por celebrar 37 años de vida institucional al servicio de la difusión de la cultura, música, teatro, declamación, danza, y otras áreas que se han preservado por generaciones de personas que han ido integrando esta organización.

Este circulo fué fundado por el reconocido historiador y autodidacta Ulises Gamonal Guevara, quien hasta hoy sigue siendo el director de esta institución y también del Museo Regional Hermoigenes Mejía Solf, quien nos dió una reseña histórica de esta institución.

"El Circulo Cultural, se formó como uncirculo de lectura donde asistían jovenes dedicados a leer, debatir libros y obras, sin embargo, este grupo creció y se inició con teatro y declamación y de ahí se sumó el área de música y le denominamos "Manuel Gonzalés Prada" y se conservó por varios años con ese nombre, hasta que se form{o como una institución la que empezó a crecer y saliamos con diversas áreas a participar en innumerables actividades, por lo que decicimos incrementar y fortalecer otras áreas" detalló.

Mencionó que años después se tuvo que cambiar el nombre que lleva hasta la actualidad. "Como ya le contaba inicimaos con el nombre de "Manuel Gonzáles Prada", pero luego con la muerte de uno de los integrantes del grupo, cuando regresabamos de una presentación, fué arrastrado por la corriente del rio Utcubamba y falleció, desde entonces y en homenaje a él le hemos denominado "Jaime Vásquez Díaz" y su nombre permanece hasta hoy en homenaje a este compañero e integrante de nuestra institución" manifestó. (F. Calva) Cortesía Diario Ahora Año 1 No 179 del 06-09-2011.



 

No hay comentarios: