Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

viernes, 9 de septiembre de 2011

Acoso sexual en la Gerencia.

Denunció a Asistente de Gerencia, Edwar Tantaleán, ante Marcos Goyzueta y Gregorio Santos y la botaron del trabajo.

La ex Relacionista Pública de la Gerencia Sub Regional Jaén - San Ignacio, Gladis Abad Alvarado, denunció que durante el tiempo que laboró en esta institución Enero - Abril 2011, fué acosada constantemente, por el funcionario Edwar Tantalean Saavedra, asistente del Gerente Marcos Goyzueta Valencia.

"Fué un martirio tener que soportar todas las humillaciones, y vejámenes que me hizo pasar el señor Edwar Tantalean, quien desde  que se dió el proceso de transferencia de funciones, donde Yo apoyé, me ofreció trabajo estable, indicando que tenia in fluencias en el MAS y tras iniciar la gestión empece a laborar en la Gerencia, y ahí empezó un acoso incontrolable",indicó la denunciante.

Asimismo refiere que por necesitar el trabajo tuvo que soportar en un primer momento estas vejaciones, pero posteriormente hizo de conocimiento del acoso sexual que sufría al Gerente Sub Regional Marcos Goyzueta, quien le prometió investigar el tema y hablar seriamente con Edwar Tantaleán, quien es su compradre; para que estos hechos no se repitan.

"Tras hacer conocer esta situación, se vino una andanaba de acosos laborales, no me tomaban en cuenta en nada. Me decían que mis opiniones y chiquilladas no servían y empezaron a aislarme en las actividades de Relaciones Públicas que realizaba, y empezaron las amenazas de dejarme sin trabajo si continuaba denunciando" añadió

Gladis Abad refiere que presentó el caso al mismo Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, quien le dijo que se iba a comunicar con Marcos Goyzueta para que destituyan de su puesto a Edwar Tantaleán, pero que ello tampoco ocurrió.

"El Presidente "Goyo" Santos quien fué mi profesor , incluso llegó a insinuar que las denuncias que estaba haciendo era por un lío de faldas, a lo que Yo le insistí que no se trataba de ello, y dijo que solucionaría este impase, pero lo que estaban tramando era mi destitución" peciso.

Luego de estas denuncias y ninguna solución al respecto, se le alcanzó una carta de agradecimiento por los servicios prestados, a la Relacionista Pública de la Gerencia, y le prometieron que le iban a rotar a la DISA Jaén, pero ello, no ocurrió, sino que tras sacarla del cargo la dejaron en la calle.

"Me botaron de la Gerencia y también hicieron los mismo con mi hermano que trabajaba en la Dirección de Transportes, osea se ensañaron conmigo y con mi familia, solamente por hacer conocer al señor Marcos Goyzueta y Gregorio Santos que el Asesor de la Gerencia, me estaba acosando", lamentó entre lagrimas la jóven profesional.

La denunciante refiere que durante varios meses estuvo mal psicologicamente por todos estos momentos dificiles que le tocó vivir, pero que de a pocos fué superando este trauma, producto del acoso sexual y laboral, al que fué sometida, y al mismo tiempo se decepcionó del ex sacerdote Goyzueta y de "Goyo" Santos, quienes se autoproclaman defensores de la igualdad de genero y de los derechos de la mujer. (P. Goicochea) Cortesia Diaro Ahora Año 1 No 181 del 09-09-2011.

No hay comentarios: