Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

viernes, 2 de septiembre de 2011

DEFENSORIA MUNICIPAL DEL NIÑO Y ADOLECENTE EN COORDINACION CON EL RENIEC REALIZAN CAMPAÑA POR DERECHO AL NOMBRE Y LA EDENTIDAD



Con el firme propósito de restituirle a la niñez y adolescencia algunos derechos que hasta la presente fecha les ha sido conculcados, el Gobierno Provincial de Jaén presidido por el Ing Gilmer Fernández Rojas en coordinación con la Oficina Administrativa de la RENIEC, a cargo de la Lic Liliana Alarcón Carrión vienen promoviendo la campaña del derecho al nombre lanzó la campaña por el derecho a un Nombre y su Identidad.

“Entre los derechos que se están restituyendo a nuestra niñez y adolescencia está el derecho a tener un nombre y una Identidad. Nuestro país ha padecido de ese mal que es el Sub-registro que consiste en que niños mayores de un año hasta personas adultas nunca han sido inscritos en el registro civil, por lo tanto carecen de la calidad del estado civil y por eso estamos buscando como restituirles ese derecho”, dijo la responsable de la DEMUNA/Jaén Abog. Delly Dorelly Delgado Delgado

Según lo expresado por esta profesional, la campaña gratuita a realizarse entre el 08 y 13 de septiembre del presente mes, será solo y exclusivamente para proporcionar partidas de nacimiento, DNI’s a menores de 0 a 16 años, e indocumentados de 17 a más, debiendo presentar los beneficiarios los siguientes requisitos: partida de nacimiento Original, Copia de DNI’s de ambos padres, 02 fotografías (estas serán tomadas de manera gratuita).

De modo que esta labor social se cumplirá bajo un estricto oren y según el cronograma siguiente: Día 08/09.-Colisieo Cerrado Sr. de Huamantanga/Jaén, día 09/09.- CP Chamaya, Zonanga, Tabacal, Vista Alegre y Chambamontera, día 10/09.- CP. Las Naranjas, La Virgina, La Palma Central y la Cascarilla, día 11/09.- CP Valillo y CP San Martín, Día 12.- Los caseríos e Chanango, Yanuyacu y Linderos, concluyendo rl día 13/09 en los sectores Fila Alta, Magllanal y Miraflores.

No hay comentarios: