Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

domingo, 25 de septiembre de 2011

I FESTIVAL DE CANTO EN EL GÉNERO POPULAR LATINOAMERICANO DENOMINADO “UN CANTO POR LA PAZ” 2011.




En este evento participaron artistas de Trujillo, Chiclayo, Piura y Jaén
La Municipalidad Provincial de Jaén, representado por él Ing Gilmer Fernández Rojas, dentro del marco de las celebraciones de la Feria Patronal en honor al “Señor de Huamantanga”, y fieles a los objetivos de esta nueva Gestión Municipal, de propulsar las costumbres y tradiciones de los pueblos, realizó el I Concurso de Canto Latinoamericano denominado UN CANTO POR LA PAZ, dedicado a todos los cultores de este género que no ostenten el título de profesionales en la materia.

El objetivo principal de este espectáculo ha sido buscar la integración de nuestros pueblos por intermedio del canto, contribuyendo a través del arte y la cultura, en la expresión musical, a la formación de nuevos valores humanos, incentivando la confraternidad y lazos de amistad, como base de la convivencia humana, entre todos los amantes de este preciado arte, brindando la oportunidad a nuestra juventud en el desarrollo de sus cualidades y poder promocionar nuevos valores en este genero.

Este magno evento que sin duda ha servido para revalorar nuestros valores y promocionar nuevos prospectos en el arte de la interpretación de temas latinoamericanos, resaltando en ellos sus valores artísticos de los participantes, estimulando y premiando a quienes tengan los méritos necesarios para que continúen en la difusión del arte y la cultura y logren la posibilidad de una realización profesional y humana.

Algunos de los participantes eran provenientes de Trujillo, Talara, Chiclayo y Jaén. Una jornada musical que puso en serios aprietos al jurado calificador para poder dar con el ganador de este evento. Finalmente este recital musical dio como ganador a Julio Chiroque Rojas de Talara, segundo lugar fue para Daniel Pisconde de Pátapo, Alfonso Gasco Perez de Trujillo  tercer lugar y el cuarto fue para el local Oscar Limares Jaramillo; el premio consistió en 2,000.00 , 1,500.00 y 500.00 nuevos soles respectivamente.

No hay comentarios: