Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

sábado, 10 de septiembre de 2011

COLEGA PERIODISTA ES DESTITUIDA DE SU CARGO POR HABER DENUNCIADO UN HECHO DE ACOSO SEXUAL EN LA GERENCIA SUB REGIONAL JAEN/SAN IGNACIO.


Medios de comunicación de Jaén se solidarizan frente a este repudiable hecho.
Gladys Abad Alvarado, una valiente y corajuda Periodista de esta ciudad de Jaén, hizo éste medio día una denuncia pública en medios de comunicación responsables como Panorama Cajamarquino y Jaén Informa por "hostigamiento laboral y acoso sexual incluida con amenaza" contra el Asistente  de la Gerencia Sub Regional Jaén/San Ignacio Sr. Edwar Tantaleán Saavedra, quién desde principios de año  le propuso insistemente tener intimidad, requerimientos que fueron rechazados por la comunicadora social.

La Colega quién ostenta el grado de Licenciada en Comunicación Social, denunció que el aludido comenzó a hostigarla solicitándole "de forma inadecuada e insultante" que mantuviera "una relación con él", según relata el escrito que presentó a este medio de información. Pues este tipo de acoso verbal se sostiene durante los meses de Diciembre 2010 a Abril de 2011, siendo testigos del mismo en algunas ocasiones compañeros de trabajo", plantea la comunicadora en la denuncia formulada.

La mujer relata que ante sus negativas, el susodicho comenzó a hostigarla laboralmente, en complicidad de otros funcionarios llegando al extremo de negarle información alguna sobre las actividades que realizaban en esta dependencia, pues se desempeñaba como relacionista publica y era obvio que tenía que estar pendiente de todas las acciones que se cumplían dentro y fuera de la institución para complementar sus notas informativas.

Lo insólito del caso es que el señor Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca Dn. Gregorio Santos Guerrero, quién fue su profesor, a pesar de haber recibido la denuncia formal de la agraviada, no ha puesto un especial interés en resolver este hecho vergonzante, pues en el escrito la colega cuestiona por qué motivo, si la situación era conocida por el Gerente Sub Regional, por el mismo consejero Elzer Elera López y su dirigencia de Patria Roja no se ha iniciando la investigación administrativa correspondiente".


No hay comentarios: