Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

miércoles, 21 de septiembre de 2011

JAEN FUE ESCENARIO DE LA I CITA CUMBRE BINACIONAL DE AUTORIDADES Y PUEBLOS DE FRONTERA DEL IV EJE VIAL PERU-ECUADOR



Plenario se desarrollo en marco de gran expectativa
La ciudad de Jaén fue escenario de la I CITA CUMBRE BINACIONAL DE AUTORIDADES Y PUEBLOS DE FRONTERA DEL IV EJE VIAL PERU-ECUADOR, la misma que se desarrolló el pasado 13 de Septiembre de 2011 en esta ciudad de Jaén. A este evento internacional asistieron representantes de los gobiernos del Perú y Ecuador, Gobiernos Regionales de Cajamarca, Lambayeque y Amazonas, Prefecturas, municipios, congresistas, representantes de ministerios, sociedad civil, periodismo local, nacional e internacional.

Este importante conclave que se inició con la entonación de los Himnos nacionales tanto del Perú con Ecuador, fue aperturado por el Burgomaestre de esta ciudad Ing Gilmer Fernández Rojas, quién en su alocución diseñó de la mejor manera el objetivo principal de esta cita de autoridades y delegaciones venidas del vecino país del norte, un mensaje muy identificado con el desarrollo del cordón fronterizo, una reunión preparatoria de coordinación para la V Cumbre Binacional de Jefes de Estado prevista para el 17 de Noviembre de 2011 a realizarse en esta ciudad.
De esta cita cumbre se resalta los acuerdos que serán entregados a los Jefes de Estado y Cancillerías del Perú y Ecuador tales como: La culminación de la carretera internacional Perico-La Balsa y Durand-Nieva-Sarameriza, La ampliación del Plan Binacional hasta el 2021 como un homenaje a los 200 años del grito Libertario en el Perú, Construcción del Hospital Regional de Jaén, San Ignacio Y Sarameriza y la Construcción de Centros Binacionales de Frontera en el Pto. Internacional la Balsa.

Así mismo se aprobó que el día 02 de Noviembre las autoridades del Eje Nº 4 se reunirán en la Provincia de Zamora (Ecuador) para evaluar todo lo relacionado con la venida de los Jefes de Estado a esta ciudad. Al termino de esta jornada los asambleistas expresaron su publico reconocimiento al Burgomaestre provincial de Jaén por la coordinación, organización y logros alcanzados, lo mimo se hizo con el Embajador Dr. Diego Rivadeneira y el Director del Plan Binacional Vicente Rojas Escalante.
HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362
 Periodista Federado 

No hay comentarios: