Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

viernes, 12 de agosto de 2011

EVALUACIÓN DECIDIRÁ CONTINUIDAD DE DOCENTES DEL PROGRAMA PELA


Anuncio fue hecho por Director Regional de Educación en taller de Jaén


Los resultados de la evaluación que se aplicará es el mes de setiembre, decidirán la continuidad de los docentes que participan en el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje – PELA, por tratarse de un programa de logros por resultados. Así lo anunció el Director Regional de Cajamarca, Lic. César Flores Berríos en la inauguración del taller regional de Jaén.“En Septiembre habrá una evaluación regional para medir logros en las escuelas focalizadas y al final del programa habrá otra evaluación, a parte de la prueba ECE que aplica el Ministerio de Educación. Los resultados de la evaluación regional determinarán la permanencia o no de los acompañantes y coordinadores del Programa PELA.


Los logros que se tengan en cada una de las instituciones pasa por la responsabilidad del acompañante, coordinador y finalmente por la responsabilidad del equipo técnico local; por eso estamos seguro que de este taller vamos a salir más fortalecidos para cumplirlas las metas”, indicó el director Flores Berríos.


También anunció la licitación para la adquisición de material educativo por un monto de medio millón de soles para la implementación de las instituciones educativas focalizadas del Programa Estratégico PELA, agregando que es importante sumar a ello el fortalecimiento del capital humano que permita alcanzar los objetivos propuestos.

El profesor César Flores anunció además el lanzamiento del programa de fortalecimiento de la educación inicial en toda la región, que se iniciará con la dotación de equipos audiovisuales para las instituciones educativas de este nivel. “La Dirección de Gestión Pedagógica (DGP) viene trabajando un kit de materiales para ayudar a los docentes así como en la identificación de las instituciones que no cuentan con fluido eléctrico para proveerlas de un equipo generador”, agregó.

En el II Taller Pedagógico Regional de Evaluación, Planificación e Implementación de las actividades 2011, en el Marco del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje al Finalizar el III Ciclo de EBR que se viene realizando en la ciudad de Jaén, participan 100 docentes acompañantes, 13 coordinadores y 26 especialistas de las instituciones focalizadas del PELA provenientes de todas las provincias de la región.


No hay comentarios: