Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

viernes, 26 de agosto de 2011

EFECTIVOS POLICIALES RESCATANBEBE ABANDONADO A INMEDIACIONES DEL RIO TAMBORAPA EN JAEN



Tenía 04 días de nacido y le pusieron como nombre Moisés
Efectivos Policiales de la Comisaría Sectorial del CP. Ambato/Tamborapa (Jaén), que realizaban labores de patrullaje por inmediaciones del Río Tamborapa, rescató ayer en horas de la mañana (08:00am) a un niño de cuatro días (04) de nacido, que fue abandonado horas antes por su madre en un cartón, salvándolo de morir ahogado en las cristalinas aguas que discurren por este torrente.
Según el informe obtenido por esta corresponsalía, los agentes de orden en el momento que cumplían con su servicio de rutina diaria por inmediaciones de este río lograron escuchar el llanto de un niño, cuyo sollozo provenía desde el interior de un cartón que yacía tirado en la ribera, motivando a que descendieran de manera rápida hacia el referido lugar, dándose con la sorpresa que en su interior se hallaba un bebé recién nacido poniéndolo de inmediato a buen recaudo.
Tras cumplir esta acción valerosa, los efectivos policiales trasladaron al referido bebé hacia el Centro de salud de la zona, donde fue recogido por la Dra. Paula calderón Guillén, quién junto al personal de salud a su cargo le brindaron la asistencia médica necesaria, para luego vestirlo adecuadamente. Según el diagnostico el bebé tendría 04 días de nacido, mide 46 centímetros de estatuas y tiene un peso de 2.500Kgs aproximadamente.
La pequeña criatura a quién por el solo hecho de haberlo encontrado en el interior de una caja de cartón, los efectivos que lograron salvarle la vida no dudaron en ponerle como nombre Moisés, y será el Ministerio Público en este caso quién inicie las investigaciones del caso a fin de poder dar con el paradero y castigar ejemplarmente a esa mala madre que en su intento por deshacerse de su pequeño vástago nada le importó acabar con la vida de este ser inocente.
HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 73
Periodista Federado

No hay comentarios: