Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

lunes, 11 de julio de 2011

MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCION Y SANEAMIENTO REALIZÓ TALLER SOBRE PLANIFICACION Y GESTION DEL DESARROLLO URBANO EN JAEN.


Evento busca fortalecer la institucionalidad en la región fronteriza con el Ecuador


Ayer Miércoles 06 de Julio de 2011, se desarrolló en la ciudad de Jaén, el Taller sobre Planificación y Gestión del Desarrollo Urbano, organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como parte del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza con el Ecuador, con el propósito de impulsar y canalizar esfuerzos orientados a promover el desarrollo y elevar el nivel de vida en las poblaciones fronterizas de ambos países.

Las Palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Burgomaestre Provincial de Jaén Ing Gilmer Fernández Rojas, quién manifestó su conformidad por este tipo de eventos, señalando que es la única forma de poder integrar económicamente la Región Fronteriza Peruano-Ecuatoriana, acelerar su desarrollo productivo y social, y superar la situación de atraso respecto al resto de los territorios del Perú y Ecuador enfatizó.

El evento contó con la presencia de los Alcaldes Provinciales de Jaén y San Ignacio: Ing Gilmer Fernández Rojas y él Lic. Carlos Martínez Solano, así como del Director Ejecutivo del Plan Binacional de Desarrollo de la Región fronteriza Perú-Ecuador Embajador Vicente Rojas Escalante, quién al uso de la palabra refirió que el desarrollo de nuestras ciudades se han convertido en tarea prioritaria en el Perú, en el nuevo marco de las estrategias para mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

Posteriormente señaló que actualmente las autoridades regionales y locales, en cuyo ámbito de competencia se encuentra el desarrollo urbano, no cuentan con adecuadas orientaciones técnicas, ni con los instrumentos de gestión necesarios para enfrentar este proceso; uno de cuyos primeros pasos es la formulación de los respectivos planes de desarrollo urbano indicó el referido funcionario.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362







No hay comentarios: