Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

martes, 19 de julio de 2011

FEDERACION DE PERIODISTAS DEL PERU CELEBRA 61 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Un justo homenaje a los colegas federados en esta gran efemérides


La Federación de Periodistas del Perú, a sus 61 años de existencia, es una institución tutelar de la democracia que nació como una respuesta a la dictadura, para defender el derecho a la libre expresión. Para responder a un gobierno que ya tenía a periodistas y dirigentes políticos, presos o perseguidos. Y desde entonces, muchas veces, cuando la democracia se oscureció la FPP ha sabido emular el ejemplo de sus fundadores.


En ese marco celebratorio el Centro Federado de Periodistas del Perú/Base Jaén, que preside el colega Félix Adriánzen Gonzáles, sigue fiel a sus postulados y normas organizativas. Un gremio genuinamente democrático, donde se eligen dirigentes mediante votación universal y son respetadas todas las ideas. Su filosofía sigue siendo sustentada en la libre expresión de sus miembros y en la solidaridad plena de todos para defender el derecho que cada quien tiene para expresar sus opiniones.


Según lo dicho por el presidente de este gremio periodístico, tras cumplir con el izamiento del pabellón nacional este último domingo en la plaza de armas de Jaén, que es necesario enumerar las exigencias de un trabajo tan absorbente como este. Todos las conocemos y sabemos que para un periodista de corazón no hay horarios y es la responsabilidad que tenemos como informadores, pues si los lectores y auditorios nos otorgan su confianza y credibilidad, debemos responderles con profesionalismo..

Esa es nuestra responsabilidad: informar de manera veraz y lo más objetiva posible, distinguiendo los hechos de las presunciones; los rumores de las declaraciones, así como la opinión propia de la opinión de otros.

En este ámbito, asumir la responsabilidad por lo escrito o lo dicho en los medios de comunicación nos da el carácter de profesionales de la comunicación, y es en este momento donde incide directamente el periodista que da nombre a esta presea.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362

No hay comentarios: