Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

viernes, 1 de julio de 2011

HOSPITAL GENERAL DE JAEN REALIZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA CANINA

Actividad se cumplirá durante los días del 27 al 30 de este mes


Durrante los días del 27 al 30 de Junio 2011, el Hospital General de Jaén al mando del Dr. Simón Estrella Izarra, viene desarrollando la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina, y se ha dispuesto la organización de puestos fijos en diferentes sectores de esta ciudad con la finalidad de coberturar la totalidad de canes vacunados y se prevé que durante el desarrollo de esta actividad se aplique un promedio de 2 mil 345 dosis según refiere la fuente.




Bajo el lema “Se un dueño responsable, llevando a vacunar a tus mascotas”, el representante del nosocomio local tras su mensaje alusivo y de inauguración de esta campaña de Vacunación Antirrábica, destacó la importancia de esta campaña de vacunación que tiene como objetivo proteger a los perros, al tiempo de preservar la salud pública, manteniendo sin casos de rabia humana y animal a nuestra ciudad. Señalando que es un paso importante para la erradicación de este mal.


De otro lado fue enfático en señalar que en el presente año existe un incremento en cuanto a mordeduras, leves. moderadas y graves, por lo que es conveniente tomar las medidas de prevención mediante la Vacunación Antirrábica Canina y urge concienciar a la sociedad acerca de la cooperación y el trabajo unido entre autoridades e instituciones a fin de obtener mejores resultados y lograr controlar la transmisión de esta enfermedad que representa un riesgo para la Salud pública.

Finalmente consideró que una de las formas de prevención efectiva y medida de prevención inmediata es lavar las herida inmediatamente con abundante jabón tras haber sufrido una mordedura por un animal y luego acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano a fin de que el medico evalúe la gravedad del caso y se tome las medidas más convenientes para evitar el riesgo de exposición a casos de rabia humana enfatizó el referido galeno.







No hay comentarios: