Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

miércoles, 20 de julio de 2011

ALCALDE PROVINCIAL DE JAEN EXPRESA SU SALUDO A GREMIOS PERIODISTICOS DE ESTA PARTE DEL PAIS

Federación de Periodistas del Perú y la Asociación Nacional de Periodistas


La Federación de Periodistas del Perú, y la Asociación nacional de Periodistas celebran 61 y 81 años de existencia, instituciones tutelares de la democracia que nacieron como una respuesta a la dictadura, para defender el derecho a la libre expresión. Para responder a un gobierno que ya tenía a periodistas y dirigentes políticos, presos o perseguidos. Y desde entonces, muchas veces, cuando la democracia se oscureció la FPP ha sabido emular el ejemplo de sus fundadores.


En ese marco celebratorio el Burgomaestre Provincial de Jaén Ing. Gilmer Fernández Rojas, fiel a sus principios de autoridad, reconoció la labor de estos gremios genuinamente democráticos, resaltando la forma como se eligen a sus dirigentes mediante votación universal y son respetadas todas las ideas. Su filosofía sigue siendo sustentada en la libre expresión de sus miembros y en la solidaridad plena de todos para defender el derecho que cada quien tiene para expresar sus opiniones.


Según lo expresado por la autoridad edilicia, es necesario enumerar las exigencias de un trabajo tan absorbente como este. Todos las conocemos y sabemos que para un periodista de corazón no hay horarios y es la responsabilidad que tienen como informadores sociales, pues si los lectores y auditorios le otorgan su confianza y credibilidad, pues también deben responderles con profesionalismo y un buen criterio personal señaló.

Finalmente indicó que es responsabilidad de los hombres y mujeres de prensa informar de manera veraz y lo más objetiva posible, distinguiendo los hechos de las presunciones; los rumores de las declaraciones, así como la opinión propia de la opinión de otros; es decir, asumir la responsabilidad por lo escrito o lo dicho en los medios de comunicación les da el carácter de profesionales de la comunicación, y es en este momento donde incide directamente el periodista que da nombre a esta presea atribuyó..

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362

No hay comentarios: