Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

miércoles, 6 de julio de 2011

ALCALDE PROVINCIAL DE JAEN RINDE UN CALIDO HOMENAJE AL MAESTRO JAENES EN SU DIA

Refiere que no se educa cuando se imponen caminos, sino cuando se enseña a caminar



El Gobierno Provincial de Jaén presidido por el Ing Gilmer Fernández Rojas expresa una felicitación sincera a esa figura pública que ha sabido influenciar en nuestras vidas, a los maestros y maestras, que siguen demostrando su vocación de modernos amautas, preparando cada año a miles de niños, jóvenes y adultos. Considerando que no se educa cuando se imponen caminos, sino cuando se enseña a caminar.

Según refiere la autoridad municipal, que como docente, siente que el maestro es y ha sido uno de los principales actores en la vida de cada uno de nosotros. Es él o ella, que con entrega y esfuerzo logra cambiar los destinos de niños, jóvenes y adultos. Y lo somos porque creemos en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo señaló.

Sin embargo paradójicamente, la sociedad ya no valora como antes la figura del docente pero sí le exige la mejor formación de las generaciones futuras. Ante esta situación no hacemos oídos sordos y seguimos eligiendo vivir de esta manera, siendo docentes buenos, regulares o excelentes, pero dando día a día lo mejor que tenemos para contribuir a la formación integral de nuestros alumnos expresó el burgomaestre.

Finalmente a nombre del equipo de profesionales que me acompañan en esta gestión, y de todos los trabajadores de esta corporación municipal quiero valorar en el maestro su dedicación y entrega, especialmente en esta época que nos ha tocado vivir, donde se demanda una capacitación permanente para actualizar el conocimiento. Un cálido homenaje a aquella persona que nos enseñó mucho en la vida, en las aulas y más allá de ellas: con gran vocación de enseñanza y entrega…FELIZ DIA MAESTRO.


HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362
Periodista Imagen Institucional MPJ





No hay comentarios: