Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

miércoles, 20 de julio de 2011

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA Y REPRESENTANTES DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE JAEN SE REUNIERON ESTA MAÑANA.

Medida busca priorizar la ejecución del proyecto de electrificación rural en esta zona


Como es de amplio conocimiento el Proyecto de Ampliación de la Frontera Eléctrica de la región Cajamarca PAFE III, que ejecutará próximamente el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la ejecutora Pro-región, costará 199 millones 524 mil soles, y beneficiará a 215 mil familias de 952 comunidades ubicadas en 67 distritos pertenecientes a las 12 provincias de la región Cajamarca, incluidas las provincias de Jaén y San Ignacio.

En ese marco funcionarios del Gobierno regional de Cajamarca representado por el Dr. José Panta y los burgomaestres locales de Jaén Ing Gilmer Fernández Rojas y de los distritos de San José del Alto y Las Pirias Prof. Jesús Fernández Clavo y Julio Fernández Aguilar, compartieron una mesa de diálogo la mañana de hoy con la finalidad de encontrar alternativas para priorizar la ejecución de proyectos de electrificación rural en este último semestre del año 2011.

Según lo señalado por el representante del gobierno regional de Cajamarca hay la firme intención de atender e incrementar el porcentaje de usuarios de electrificación rural, por ello están visitando a los gobiernos locales para identificar aquellos proyectos que tengan en cualquier etapa de la inversión viabilidad y a partir de allí Pro región y el gobierno regional asumiría el financiamiento de los procesos que siguen a la inversión, para ello las municipalidades como contraparte tendrían que autorizar el cambio de la ejecutora.

Por su parte el Alcalde Provincial de Jaén manifestó su inquietud de apostar por este interesante proyecto, pero puso en tela de juicio la voluntad de los otros gobiernos locales la voluntad de ser copartícipes del proyecto en mención mediante la firma de un convenio. Esta inquietud mostrada por el Ing Gilmer Fernández Rojas fue respaldada por sus homólogos de los distritos de las Pirias y San José del Alto, quienes solicitan que la supervisión de esta obra pueda estar a cargo de la municipalidades beneficiadas.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362

No hay comentarios: