Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

lunes, 11 de julio de 2011

BURGOMAESTRES DE JAEN Y SAN IGNACIO FIRMARON CONVENIO PARA MEJORAR VIAS DE COMUNICACIÓN EN AMBAS PROVINCIAS FRONTERIZAS.

Asi lo manifestó el repesentante del Gobierno Sub Regional Jaén/San Ignacio.


En el marco del II Encuentro de Alcaldes de las provincias de Jaén y San Ignacio desarrollado el último fin de semana, los burgomaestres de estas dos provincias hermanas Ing Gilmer Fernández Rojas y Lic. Carlos Martínez Solano firmaron un importante convenio con el Gobierno Regional de Cajamarca con la finalidad de lograr el mejoramiento de algunas vías de comunicación en ambas provincias.


Marcos Goyzueta Valencia Gerente Sub Regional Jaén San Ignacio señaló que este convenio es por cuatro (4) años y consiste en que las municipalidades provinciales de Jaén y San Ignacio delegan competencias al Gobierno Regional de Cajamarca para que pueda ejecutar el mejoramiento de tramos viales de sus respectivas redes vecinales y/o rurales sin que se tenga que recurrir al SNIP.

En ese sentido manifestó “La región a través de este convenio está obligada a elaborar, financiar y ejecutar con recursos provenientes de su pliego presupuestal un Programa de Conservación por Niveles de Servicio en un lapso no menor a cuatro años en las carreteras priorizadas por la Gerencia Sub Regional en las provincias antes mencionadas”, explicó Goyzueta Valencia.

Del mismo modo adelantó que en la provincia de San Ignacio se trabajarán en 6 carreteras vecinales, que hacen un total de 202.10 Km., mientras que en Jaén se han identificado 07 vías de comunicación, que suman 238.50 Km., haciendo un total de 440.60 km. Mediante este convenio las municipalidades están comprometidas a facilitar la documentación técnica que obran en su poder o gestionar ante sus Institutos Viales Provinciales correspondientes la entrega de datos oficiales sobre los tramos priorizados.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362

No hay comentarios: