Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

lunes, 16 de abril de 2012

Se reúne Comité Técnico Regional Ampliado

Para evaluar trabajo de Redes de Salud de la Región Cajamarca


Por: Giovanni Gallo Vílchez

Para evaluar el trabajo de las diferentes redes de Salud de la Región Cajamarca, se reunió hoy, viernes 13 de abril, el Comité Técnico Regional Ampliado conformado por los diferentes Directores de cada red.

Esta reunión se inició a las 9:00 am, en el Auditorio de la DISA Jaén y contó también con la participación del Director Regional de Salud: Dr. Reinaldo Núñez Campos, Director del Hospital de Bellavista: Dr. José Celiz Váquez, el Director del Hospital General de Jaén: Alberto Sánchez Cieza,  Director de la DISA Jaén: Dr. Simón Estrella Izarra y el Director de la Red San Ignacio: Santos García Huamán.

La evaluación consistió en la manera cómo se han trabajado los componentes para disminuir la mortalidad materna y la desnutrición crónica, la orientación de proyectos de inversión, las capacitaciones en cada microred, la implementación del enfoque de prevención, la priorización de los sistemas de comunicación en cada establecimiento según cobertura, entre otros.

El Dr. Hernán Ortiz Peralta, manifestó que en la Red Jaén se está elaborando el Plan de Maternidad Saludable, se ha realizado las coordinaciones con municipalidades distritales para el equipamiento con internet, se han recepcionado ambulancias en Chirinos, Tabaconas y Panchía; asimismo, se han efectuado coordinaciones con las municipalidades para insentivos económicos al personal que labora en lugares fronterizos y/o de dificil acceso.

En cuanto a la mortalidad materna, se hace el seguimiento a lo que son partos esperados, hay implementación de los Establecimientos de Salud con recursos humanos, equipamiento e insumos y se realiza la capacitación del personal con el sistema de referencia y contrareferencia.

Por su parte, el Dr. Reinaldo Núñez señaló que el objetivo de la reunión es homogeneizar los criterios a nivel nacional, empleando este espacio para compartir experiencias, considerando las diferencias de las zonas. Al mismo tiempo, agradeció el esfuerzo que realizaron las redes de salud para la presentación de sus resultados.

Por otro lado, expresó que el Gobierno Regional busca trabajar en unidad y que para este año ya se cuenta con un presupuesto de 292 millones para la construcción de 5 hospitales, presupuesto calculado en el plan multinacional de inversiones.              


No hay comentarios: