Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

martes, 3 de abril de 2012

DISA JAÉN Y DIRECCIÓN SUB REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES COORDINAN ACCIONES DE DIFUSIÓN CON EMPRESAS DE TRANSPORTES




INSTITUCIONES DEL GOBIERNO REGIONAL CONTINUAN TRABAJANDO  PARA ENFRENTRAR  LA EPIDEMIA DEL DENGUE.

En el marco de la lucha frontal contra el dengue, continúan las reuniones de coordinación con los diversos sectores del Gobierno Regional con la finalidad de aplicar un plan de trabajo sostenible para el próximo año.

Una de estas reuniones se realizó el viernes 30 de marzo en las Oficinas de la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones, quienes celebraban su décimo noveno Aniversario y como una de sus actividades tenía  programada la pegatina de material impreso sobre el  dengue, en las diferentes empresas de transportes.

“Jaén ha sufrido una epidemia del dengue que gracias a la intervención oportuna de profesionales se ha podido enfrentar, lo que no implica que siga latente la amenaza de un rebrote, por lo que es necesario un trabajo en conjunto, porque es un problema multisectorial que no sólo le compete al sector salud” expresó Noeidler Delgado Tuesta, Director Sub Regional de Transportes.

Por su parte, el Director de la DISA Jaén, Dr. Estrella Izarra, en una breve reunión, manifestó que la característica de esta epidemia es el nuevo serotipo de dengue, que ha matado a 2 personas porque no estábamos alertados a la presencia de este virus y por una rápida acción, con especialistas locales y nacionales, se ha logrado controlar , sin embargo,  se debe 


trabajar de forma sostenible durante todo el año y de manera integrada, creando conciencia en la población para tratar de eliminar los criaderos, haciendo una tarea preventivo promocional.

Así mismo,  saludó a todo el personal de transporte por su aniversario, resaltando la importancia de la labor que realizan en la Sub Región. 

Por: Giovanni Gallo Vílchez.

No hay comentarios: