Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

martes, 3 de abril de 2012

ALCALDE DE SAN FELIPE EN JAEN HIZO ENTREGA DE 20,000 PLANTONES DE CAFE A AGRICULTORES DE ESTE DISTRITO.



En busca de un mejor desarrollo e incremento de la productividad en el agro.



Un promedio de 20,000 mil plantones de café fueron entregados el pasado fin de semana a 40 agricultores de los anexos Chafán y San Felipe, pertenecientes al distrito del mismo nombre, por parte del Alcalde Distrital de este distrito Sr. Rafael García Chuquipoma, quién en parte de sus alocución señaló que el compromiso de nuestros productores y nuestra institución es el de trabajar en aras de buscar un mejor desarrollo que permita en un futuro incrementar la productividad en nuestros agricultores.

Asi mismo invocó a los productores cacaoteros y cafetaleros a poner en práctica las lecciones aprendidas durante la etapa de implementación de este tipo de proyectos, instándolos a trabajar intensamente por el desarrollo de esta zona tantas veces golpeada por la pobreza.“Este año vamos a entregar mas plantones de café para que nuestros agricultores puedan renovar sus cultivos, con la perspectiva de que en unos años mejoren la productividad a nivel de cantidad y calidad bajo parámetros orgánicos”, aseguró.

Por su parte el Ing. Paul Escajadillo Llontop en calidad de Gerente Municipal de esta comuna local y un amplio conocedor de este tipo de menesteres indicó sentirse fortalecido por las acciones positivas que se vienen logrando con esta gestión municipal, donde están inmersos este tipo de proyectos productivos simplificados de valor agregado, cuya capacitación ó extensionismo rural aplicado por nuestros técnicos serán de gran beneficio para los cafeticultores de esta zona.

El destacado funcionario, resaltó el esfuerzo de la autoridad municipal para establecer este tipo de proyectos en este distrito, cuyo complemento se vio fortalecido con la adquisición de insumos, materiales y herramientas que fueron los pilares fundamentales para construir, mantener y llevar a cabo con éxito este Vivero que se lo está efectuando con el único objetivo de servir a la comunidades agropecuarias no solo de San Felipe sino de otras localidades vecinas acotó.



HUVER D. FLORES CRUZ
PERIODISTA FEDERADO
REG.FPP Nº7362

No hay comentarios: