Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

martes, 3 de abril de 2012

150 FAMILIAS DE EL TRIUNFO EN CHIRINOS(SAN IGNACIO) SE FAVORECEN CON MÓDULO DE RIEGO TECNIFICADO




Medida les permitirá contar con pastos mejorados para la crianza de ganado vacuno.



150 familias del caserío el Triunfo, pertenecientes al distrito de Chirinos(San Ignacio), se favorecen con la construcción de un módulo de riego tecnificado entregado el lunes último (26 de marzo) por el Ing. Julio Ullilen Portal, Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cajamarca a la Cooperativa Agraria “El Campesino”, quienes en adelante se encargarán de su administración y mantenimiento.

Según el Director de la Agencia Agraria San Ignacio, Ing. Dickson Labán Chinchay este proyecto consiste en la construcción de un reservorio y la red de distribución de riego por aspersión que les permitirá instalar parcelas de “Mar Alfalfa y Sugar Camerún” y puedan contar con pastos mejorados para la crianza de ganado vacuno y al mismo tiempo generen sus propios planes de negocios con la producción de cultivos de agro exportación

Asimismo Labán Chinchay, mencionó que todo este trabajo responde al proyecto denominado “Mejoramiento de Pastos para el Desarrollo Ganadero en la provincia de San Ignacio”, promovido por la Gerencia de Desarrollo Económico mediante la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca que conjuntamente con el aporte de la Cooperativa “El Campesino” y la Municipalidad de Chirinos la han hecho realidad.

A su turno, Ullilen Portal, saludo esta iniciativa de proyecto y pidió a los agricultores sepan aprovechar este obra con la siembra de productos que tengan demanda en el mercado. El Gerente de Desarrollo Económico anunció además que el Gobierno Regional de Cajamarca invertirá más de 2 millones y medio de soles en la “Instalación del Sistema de Riego Tecnificado en los caseríos El Tablón y Juan Velasco del distrito de Chirinos”.

Trascendió que en esta reunión se contó también con la presencia del Director Regional de Agricultura, Ing. Jhony Zelada, el Director Regional de Titulación de Tierras, Lic. Gustavo Llanos, el Gerente Sub Regional Jaén Ignacio, Lic. Marcos Goyzueta, el Ing. Jaime Gonzales de la Agencia Agraria Jaén, el presidente de la Cooperativa “El Campesino”, Alexander Guerrero, el regidor de la comuna de Chirinos, Nitón Nuñez y población en general de la localidad de el Triunfo.

No hay comentarios: