Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

miércoles, 4 de abril de 2012

CONGRESISTA GUEVARA PIDE EVALUAR INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE CENTROS DE SALUD EN JAEN



Lima.-  Mediante un documento dirigido al Ministro de Salud, Dr. Alberto Tejada, el congresista Mesías Guevara Amasifuen expresó su preocupación con respecto al estado situacional de la infraestructura y equipamiento del hospital y Centros de Salud de la Jurisdicción de la Provincia de Jaén, Región Cajamarca.
Como es de conocimiento público, la mencionada provincia últimamente fue azotada por fenómenos naturales y epidemias que han causado estragos en la población Jaenense, por lo que el parlamentario sugirió que se realice la visita de una comisión del MINSA para realizar una Evaluación in situ de la Infraestructura y equipamiento del Hospital y Centros de Salud de Jaén.
Si es que fuese necesario y en concordancia con el resultado de la evaluación a realizar, el objetivo de esta comisión sería proponer mejoras de infraestructura, equipamiento, capacitación, e incremento del personal profesional,. “El Hospital de Jaén se ha visto colapsado durante los últimos meses. No tiene capacidad para atender a todos los pacientes que se derivan de los diferentes Centros de Salud y es necesario que los funcionarios de salud lo confirmen para brindarnos el apoyo respectivo”, subrayó.

No hay comentarios: