Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

miércoles, 11 de abril de 2012

INSTALAN PROYECTO “DESARROLLO DE OPORTUNIDADES LABORALES PARA LAS PROVINCIAS DE JAÉN Y SAN IGNACIO



Programa está dirigido a personas con discapacidad.



Instalan en nuestra ciudad el proyecto: “Desarrollo de Oportunidades Laborales para personas con discapacidad en la Macroregión Lambayeque - Cajamarca”, aprobado y financiado por FONDOEMPLEO y será ejecutado por COPEME a través de su Programa POETA, teniendo como aliados estratégicos en la Región Lambayeque al Gobierno Regional y el CEO PROMAE, de igual manera a las Municipalidades Provinciales de Jaén – San Ignacio y el IESTP “4 de Junio de 1821”.

Según Zenón Medina Vásquez, Jefe del Proyecto para la Macro Región Lambayeque-Cajamarca y Coordinador del Programa POETA, este Programa de opoortunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas” tiene como ámbito de intervención en las regiones: Lambayeque (Provincias de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe); y Cajamarca (Las provincias de Jaén y San Ignacio).
La población a ser beneficiada son personas con discapacidad, sus familiares directos y jefe de familia o con carga familiar, con prioridad en las mujeres.

El proyecto tiene un periodo de duración de un año iniciándose en Marzo del 2012 hasta Marzo del 2013. En la Región Cajamarca funcionará en la Provincia Jaén, en el Jr. Bolívar cdra. 16, interior de la oficina de OMAPED-Municipalidad de Jaén y los talleres de capacitación en el IESTP “4 de Junio de 1821 (Av. Hermogenes Mejía Solf S/N – Cruce Montegrande) El objetivo principal es el “Desarrollo de oportunidades laborales para Personas Con Discapacidad, como una estrategia para la reducción del nivel de exclusión laboral”, y consta específicamente de cuatro etapas: Selección de beneficiarios, Capacitación y transferencia de competencias laborales, Prácticas profesionales y seguimiento a estas labores E Inserción laboral propiamente dicha.

En resumen lo que se busca con este proyecto, es ofrecer a las personas con discapacidad, los recursos adecuados, capacidades, servicios y redes de apoyo, para hacer accesibles los puestos de trabajo que han venido negándoseles sistemáticamente, postergando su inclusión laboral y continuando con su baja calidad de vida.

No hay comentarios: