Lima.- El congresista Mesías Guevara Amasifuen pidió la supervisión de la Municipalidad Provincial de Jaén en las nuevas lotizaciones, las mismas que deben contar con los principales servicios básicos y estar habilitadas antes de ser comercializadas.
"Jaén, está creciendo permanentemente por lo que es necesario pensar en su planificación, para que por lo menos se cuente con los servicios básicos”, señaló. En ese sentido, invocó al Alcalde Gilmer Fernández, para que reglamente y supervise el uso de nuevas áreas.
El parlamentario dijo que dicha expansión urbana se viene haciendo en los cerros aledaños a la ciudad, por lo que las empresas o los propietarios que están lotizando sus terrenos y desean convertirlos en zonas urbanas tienen la obligación de instalar los servicios básicos.
"Los vecinos deben exigir a los propietarios que les vendan áreas habilitadas, es decir que tengan pistas, veredas, agua, desagüe y alumbrado público. Esto es importante para que puedan vivir con dignidad”, explicó Guevara Amasifuen.
Para el congresista, Jaén se ha convertido en una de las principales ciudades del Nor Oriente, por lo que es muy necesario planificar su desarrollo urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario