Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

lunes, 16 de abril de 2012

CONGRESISTA MESIAS GUEVARA PIDE ESCLARECER DUDAS SOBRE PRESTAMO DEL BID ADMINISTRADO POR FINCyT


Lima.- El congresista Mesías Guevara Amasifuen solicitó a la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, invitar a la próxima sesión, al Ing. Alejandro Afuso Higa, Director Ejecutivo del Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología – FINCyT, para que se aclaren las dudas que pudieran haberse generado a propósito del informe de fiscalización sobre la ejecución del Contrato de Préstamo N° 1663/OC-PE, suscrito por la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y administrado por el FINCyT – Periodo 2007 - 2011.
Asimismo, a fin de que se presenten los reportes del World Economic Forum –WEF pidió la presencia de Mariano Paz Soldán Franco, presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y al Centro de Desarrollo Industrial – CDI (Sociedad Nacional de Industrias – SIN).
También reiteró su solicitud de pedido para contar con la presencia del Premier Oscar Valdez Dancuart, así como que se declare en reestructuración a la Asamblea Nacional de Rectores –ANR y declarar en emergencia al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología –SINACYT.
Finalmente, solicitó que se fije un plazo para que el Poder Ejecutivo designe al presidente del CONCYTEC y, además tome la decisión final sobre la creación o no del Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología, a lo que la Dra. Patricia Salas, Ministra de Educación, confirmó que el plazo para ambos pedidos tendrá respuesta en 30 días.  

No hay comentarios: