Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

jueves, 13 de octubre de 2011

REACTIVAN COMISIÓN TÉCNICA PROVINCIAL DE LA ZONIFICACION ECOLOGICA ECONOMICA DE LA PROVINCIA DE JAÉN



Juramentación estuvo a cargo del Teniente Alcalde Provincial de Jaén
La Municipalidad Provincial de Jaén, presidida actualmente por el Ing. Gilmer Fernández Rojas, a partir del mes de octubre del año 2006, viene participando en la Certificación de Municipalidades, cumpliendo una serie de normas ambientales, como la Zonificación Ecológica  Económica, una herramienta Técnica que servirá para la planificación y construcción de un territorio ordenado de la provincia de Jaén.

De acuerdo  a lo precisado por el Presidente de la Comisión Técnica Ing. Luis Abad Arriaga con la aprobación del Decreto Supremo N° 087-2004-PCM del Reglamento de Zonificación Ecológica y Económica, ésta se constituye como un instrumento técnico obligatorio para orientar las decisiones sobre el uso sostenible del territorio y de sus recursos naturales aprovechando su potencialidades y limitaciones respetando la vocación natural del territorio

Por su parte el Teniente Alcalde Provincial de Jaén Lic. Edwin Llique Ventura precisó que las actividades desarrolladas hasta el momento se viene realizando  bajo una metodología participativa, en donde están  presentes los actores locales de las diferentes instituciones públicas  y privadas como  autoridades locales, representantes de la población y de gremios, productores y municipalidades distritales, representados en la  Comisión Técnica del Proceso ZEE.

De modo que gracias al compromiso, voluntad y apoyo se está trabajando con el noble propósito de orientar, administrar, planificar, evaluar y monitorear con la mayor eficiencia posible los recursos ambientales, buscando la mejora de la calidad de vida de la población. La actual Comisión Técnica la integra el Ing. Luís Abad Arriaga (Presidente), Blgo. Mario Vásquez Lozada (Vice-Presidente), Secretario Técnico Ing. Vitaly Becerra Montalvo y Tesorero Ing. Iván Fernández Holguín (VIMA)

No hay comentarios: