Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

jueves, 6 de octubre de 2011

ENCARCELAN A DIRECTOR DE COLEGIO PERTENECIENTE AL DISTRITO DE SALLIQUE EN JAEN



  Docente gastó dinero asignado para trabajos de mantenimiento de Institución educativa

Se trata del Profesor Idelmo Vallejos Tenorio, ex director de la institución educativa del Caserío Cátala(Sallique), quién a pedido del Juzgado Unipersonal que preside el Dr. River Bravo Hidalgo, fue encarcelado la tarde de ayer en la cárcel San Rafael de esta ciudad por el delito contra la administración pública, en su modalidad de peculado en agravio del estado.
Según refiere el Director de la Unidad de Gestión educativa Jaén Prof. Yone Asenjo calderón, el órgano de control interno aperturó una investigación a este docente sobre el dinero que recibió por parte del estado para realizar mejoras en la infraestructura de la institución educativa antes mencionada, sin embargo tras la evaluación realizada se comprobó que lo invertido no se justificaba.
En principio el Fiscal Provincial que llevaba el caso había pedido 07 años de prisión, pero por acogerse a la confesión sincera y reconocer su delito se le determinó una sanción de 05 años de pena efectiva, tiempo que será contabilizado desde el primer día 29 de septiembre de 2011 en que fue detenido porque estaba con orden de captura refirió la autoridad educativa.
Casos similares también se vienen ventilando en toda la jurisdicción de la UGEL Jaén, y según el asesor  jurídico hay 06 casos que ya están judicializados, sin embargo estos ha apelado el fallo judicial y es la sala de apelaciones que determinará su situación de estos malos profesionales señaló la fuente para esta corresponsalía.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362
Periodista Federado 

No hay comentarios: