Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

jueves, 6 de octubre de 2011

DISCAPACITADOS REALIZAN EXPOSICION Y VENTA DE PRODUCTOS ARTESANALES EN EL PASAJE BRACAMOROS EN JAEN



Actividad busca mostrar sus habilidades manuales e intelectuales
La Sub Gerente de la Oficina de apoyo a las personas con discapacidad (OMAPED) Tec. Contable María Angélica Chinquel Nuñéz, declaró a esta corresponsalía que con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la personas con discapacidad, contribuyendo a forjar en ellos una sociedad justa, solidaria, humana e incluyente viene realizando en el Psj. Bracamoros de esta ciudad una Exposición y Venta de productos artesanales elaborados por ellos mismos.

Según refiere este tipo de actividades estaba inmerso en un proyecto presentado hace varios años y que gracias a la voluntad humana del actual alcalde de Jaén Ing Gilmer Fernández Rojas ésta ya fue aprobada, permitiendo de esa manera que las personas con discapacidad puedan mostrar sus trabajos y poder venderlos, pues como comprenderán muchos de ellos han sido capacitados en talleres de artesanía, costura, y otras bondades más.

Sin embargo primó la indeferencia de algunas autoridades que hoy ya no están, nadie de ellos tuvo la menor idea de poder complementar este tipo de capacidades, induciéndoles o motivándoles para que sus productos sean ofrecidos de la mejor manera en el mercado, incluso se les negaba toda pasibilidad  de pode acceder a un área donde ellos puedan expender sus productos, razón por la cual hoy agradecemos a nuestra nueva autoridad municipal indicó.

Finalmente hizo extensivo la invitación a toda la población, a los visitantes para que participen y colaboren adquiriendo alguno de los productos que vienen ofreciendo, garantizando la calidad de cada uno de ellos, con costos realmente que están por debajo del precio oficial. Este tipo de actividades se desarrollarán a partir de la fecha el últimos sábados y domingos de cada  mes enfatizó.    
HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362
 Periodista Federado 

No hay comentarios: