Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

viernes, 14 de octubre de 2011

ALCALDE DE JAEN ENTREGÓ RESOLUCION DE APROBACION A PROPUESTAS PRODUCTIVAS QUE RECIBIRAN COFINACIAMENTO MUNICIPAL.




Esto contribuirá a incentivar el café como cultivo alternativo en esta zona.
 
Para todos aquellos hombres y mujeres del campo, que se constituyen en pequeñas semillas de gran vitalidad en un mundo globalizado, que día a día cultivan la tierra con la ilusión y confianza que el reino no esta más allá de nuestros esfuerzos, sino, que él está más allá de nuestra visión. La Caficultura se presenta como una de las actividades agrícolas más importantes de nuestra provincia de Jaén, involucrando a un buen número de personas en esta cadena productiva.

Frente a este hecho el Gobierno Provincial de Jaén liderado por el Ing. Gilmer Fernández Rojas, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local a cargo del Econ. Oscar Sandoval Peña, realizaron el concurso de mejoramiento y competitividad de la cadena productiva del café en el distrito de Jaén, buscando estrategias que promuevan una mayor acumulación y desarrollo de capacidades y, experiencias que aporten al empoderamiento de los actores a ser protagonistas de su propio desarrollo.

En esta ocasión se aprobaron 06 propuestas productivas que fueron  certificadas por el comité evaluador, las mimas que serán cofinanciadas por el Municipio Provincial de Jaén, de acuerdo a los recursos disponibles de la PROCOMPITE, a cuyos representantes la autoridad edilicia en un acto público les hizo entrega las resoluciones de aprobación de las propuestas productivas presentadas por las Asociaciones y Cooperativas que fueron calificadas en el citado concurso.

Los Agentes económicos organizados que recibirán su cofinanciamiento por parte del municipio son: Cooperativa de Serv. Múltiples. CENFROCAFE S/. 103,350.00, Cooperativa de Cafetaleros y Cacaoteros del Valle del Marañon Ltda. “COOPVAMA” S/. 83,500.00, Asociación Mujer y Desarrollo Económico S/. 12,600.00, Junta del Café-Filial Cajamarca S/. 76,020.00, Cooperativa de Servicios Múltiples Sol & Café Ltda. S/. 97,336.00 y la Asociación de Productores Agropecuarios del Valle de Mochenta con S/. 29,040.00 N.S.
HUVER D. FLORES CRUZ
PERIODISTA FEDERADO
Reg. FPP Nº 7362
 

No hay comentarios: