Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

miércoles, 19 de octubre de 2011

DENUNCIARAN ANTE LA CONTRALORIA AL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA Y EMPRESA EJECUTORA Y SUPERVISORA DEL PROYECTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PARA JAEN




Medida es promovida por exgerente de la EPS Marañón
Por haberse detectado serias irregularidades en la Construcción del Proyecto “dizque” Integral del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para Jaén y no ajustarse a los aspectos y criterios técnicos correspondientes, el Gobierno Regional de Cajamarca que preside el Señor Gregorio Santos Guerrero, la Empresa Ejecutora COBRA y Supervisora NJS serán denunciados ante la Contraloría General de la República.

Estas aseveraciones fueron formuladas por el ex Gerente de la EPS Marañón e integrante de la Cámara Ambiental Municipal Ing. Manuel Fernández Jiménez quién señaló que el principal cuestionamiento de esta obra es estrictamente ambiental toda vez que los aproximadamente 70,000 metros de tubería destinadas para la conducción de aguas servidas que discurren a diario por toda la ciudad contienen gas metano precisó.

Es muy probable que en cualquier momento un buzón se pueda romper, lo que pondría en serio riesgo la salud de las personas originando un efecto invernadero muy nocivo y de grandes proporciones, felicitando al mismo tiempo la medida adoptada por el pleno del concejo municipal que aprobó la decisión de denunciar este hecho ante las instancias correspondientes, teniendo en cuenta que es el pueblo quién viene sufriendo las consecuencias.

Finalmente señaló que la Empresa supervisora y sus supervisores hasta el momento no dicen esta boca es mía, no dicen nada sobre la ejecución de esta obra cuyo presupuesto bordea los S/. 94’000,000.00 de nuevos soles, más el 15% de adicional que ha otorgado el estado, realmente es algo que preocupa, es una bomba de tiempo y esperamos que la población beneficiaria nos ayude a ser respetar nuestros derechos de salubridad enfatizó.

No hay comentarios: