Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

martes, 13 de diciembre de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN REALIZA CAMPAÑA OPERACION LABIO LEPORINO CON EL APOYO DEL POLICLINICO SAN MARCOS.




Un promedio de 30 niños con labio leporino y paladar hendido volverán a sonreír gracias a la campaña de operaciones gratuitas que desarrolla la Municipalidad Provincial de Jaén con el apoyo del Policlinico San Marcos. Las intervenciones quirúrgicas, que ya empezaron desde el pasado sábado, estará a cargo del Médico Cirujano Dr. Ernesto D’Angelo, quién procede de la Clínica Chiclayo, quién señaló que este tipo de acciones se cumpliran mes a mes hasta lograr cumplir con la meta propuesta de operar a todos los pacientes de escasos recursos económicos de Jaén.

Por su parte de el alcalde Provincial de Jaén Ing. Gilmer Fernández Rojas ha señalado que esta campaña gestada en coordinación con la Clínica San Marcos es una acción humanitaria de la cual estamos muy agradecidos y esperamos continuar con este tipo de acciones de carácter social, para atender los casos de niños que aún vienen sufriendo de este mal congénito a fin de que los pequeños vuelvan a sonreír" refirió la autoridad Municipal.

Fernández Rojas manifestó que "La Municipalidad, atendiendo las necesidades de los afectados, ha dispuesto la cobertura de los gastos que generen los pacientes al momento de su intervención y esperamos conseguir que ésta campaña logre el objetivo deseado, pues confiamos en la capacidad y profesionalismo del Dr. Ernesto D’Angelo, para el contento de los beneficiarios que son niños de bajos recursos económicos señaló.

Como se sabe el labio leporino es un defecto congénito de las estructuras que forman la boca, y se presenta como una hendidura o separación en el labio, como resultado de que los dos lados del labio superior no crecieron a la vez. La Operación en mención busca darle a niños y niñas la posibilidad de tener una mejor sonrisa, mejorar su calidad de vida, aumentar su autoestima y ayudar a superar una condición que afecta a muchos niños en esta parte del país.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362
Periodista Federado

No hay comentarios: