Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

jueves, 22 de diciembre de 2011

INAUGURARON PUESTO DE SALUD DEL CASERIO TAMBILLO EN EL DISTRITO DE POMAHUACA




Gerente Subregional Jaén-San Ignacio estuvo presente en este acto.



Al promediar las 11:00am del día de hoy martes 13 de Diciembre de 2011, el Gerente Subregional Jaén-San Ignacio Lic. Marco Goyzueta Valencia, participó de la inauguración del Puesto de Salud de la comunidad de Tambillo, que pertenece al distrito de Pomahuaca (Jaén), cuya moderna infraestructura se hizo realidad gracias al convenio firmado entre la Gerencia Subregional, el Fondo Binacional y la Municipalidad Distrital.
Según refieren las autoridades del referido lugar fue en el año 2010, que se dio inicio a este ansiado proyecto, empezándose en primera instancia con la construcción de un módulo consistente en: tópico, consultorio, sala de reposo, depósito, servicios higiénicos, admisión informes, archivo de historias clínicas, triaje, farmacia, botadero, limpieza, pozo séptico y percolador con un  presupuesto inicial de S/. 353,931.38. nuevos soles.
Continuándose la obra en esta año 2011, y gracias a la buena predisposición de las nuevas autoridades se podido cumplir con este sueño. Los acabados finales consisten en trabajos de construcción de veredas, cerco perimétrico,  y equipamiento con una inversión de S/. 239, 992.00 haciendo un total de la obra de S/. 593, 923.38 soles, cuyo financiamiento se logró con la unión de esfuerzos y voluntades de las entidades antes mencionadas.
En ese sentido la población beneficiaria de esta localidad y de otras comunidades adyacentes se encuentran muy contentos porque a partir de la puesta en marcha de este puesto de salud van a poder recibir un servicio de salud integral y en ambientes más adecuados. En lo que va de la presente gestión ya se inauguraron similares establecimiento de salud en Vergel (La Coipa), Perico (Chirinos), Montango (Santa Rosa) y Huahuaya (San José del Alto).

No hay comentarios: