Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Gregorio Santos formaliza levantamiento de paro


  • Gregorio Santos
  • Envió carta a la PCM pidiendo levantamiento de estado de emergencia
  • Pese a no haber sido invitado llegó hasta el Qhápac Ñan.

Los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento; René Cornejo, Carolina Trivelli de Inclusión Social y Carlos Paredes Rodríguez de Transporte y Comunicaciones arribaron ayer a Cajamarca y se reunieron en las instalaciones del Qhápac Ñan con las principales autoridades ediles de Cajamarca.
Quien llegó hasta dicho complejo a pesar de no haber sido invitado fue el presidente regional Gregorio Santos Guerrero, quien en tono enérgico señaló que el motivo de la visita de los ministros fue para participar de una reunión de trabajo en política de saneamiento básico para las zonas rurales del Perú y Cajamarca en temas de inclusión social y no para dialogar sobre el tema Conga.
“He venido a pesar de que no hemos sido invitados a saludar a los ministros y expresarles la preocupación sobre el tema. Han señalado que es un tema que no tiene nada que ver con Conga. Todos los medios nacionales han dicho que la comitiva que venía a Cajamarca era para ver el tema sobre el conflicto que tenemos. El ministro Cornejo ha aclarado que eso no es así, entonces consideramos que hay que tener mayor precisión sobre el tema y hay que tener el mejor escenario para que se configure el diálogo”.
Dijo además que esas represalias no contribuyen a la democracia regional ni al proceso regionalizador ni descentralizador. “Me parece que el primer ministro debe tener las cosas más claras cuando informa de las comitivas ministeriales (…)”.
Santos Guerrero informó que además está remitiendo una carta al primer ministro Óscar Valdés, reclamando el inmediato levantamiento de emergencia y desbloqueo de las cuentas del Gobierno Regional que hasta este momento permanecen bloqueados.
Aclaró además que la carta remitida señala que el paro indefinido ha sido levantado e invitó a los ministros que tienen responsabilidad en el tema para que el 19 de diciembre puedan arribar a Cajamarca.
“Los ministerios competentes son Energía y Minas, Ambiente, Agricultura y los que considere conveniente el Estado”, expresó.
“El día que nos reunimos con Salomón Lerner coincidimos que no había la necesidad de tener un estado de emergencia. Incluso había quedado claro con las comunidades. No hemos caído en el juego pues ellos querían ver muertos”, puntualizó.
Fuente Panorama Cajamarquino.

No hay comentarios: