Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

lunes, 23 de julio de 2012

GESTIONAN DONACION DE LIBROS PARA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE JAEN


Lima.- Gracias a la gestión del congresista Mesías Guevara Amasifuen, el Congreso de la República donó a la Biblioteca  Municipal de la provincia de Jaén  “Juan de Dios Bustamante Lozano”,  la cantidad de 200 volúmenes (196 libros + 4 CD-ROMs), los cuales estarán a disposición de la ciudadanía .
Para el legislador cajamarquino esta donación tiene como propósito apoyar la implementación de la Biblioteca de manera que tenga un mayor alcance de su público objetivo. “El material proporcionado será de gran utilidad para el desarrollo de las actividades culturales y académicas del pueblo de Jaén y esperamos que sea aprovechado”, señaló.
Como se sabe, lo realmente significativo de una colección es cuánto del material disponible se adecua a las necesidades e intereses de la comunidad servida, y en este caso se busca prestar apoyo a la educación formal y no formal en todos los niveles, colaborar en la difusión de los valores y tradiciones propios del país y la región, y promover en los ciudadanos el acceso a todo tipo de información.
Esta actividad se suma a la gestión del programa “Promolibro” que se viene implementando en provincias y distritos de la Región como Celendín, Tabaconas, entre otros. “Si queremos que nuestro pueblo salga adelante en un mundo globalizado e intercultural, haciendo valer sus propios saberes e incorporando otras vertientes del conocimiento humano, tenemos que propiciar que esté debidamente formado e informado”, destacó finalmente el congresista Mesías Guevara.

No hay comentarios: