Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

jueves, 19 de julio de 2012

CONGRESISTA GUEVARA COORDINA ACCIONES CON VICEMINISTERIO DE TRANSPORTES


Lima.- El congresista Mesías Guevara Amasifuen se reunió con el Viceministro de Transportes Alejandro Chang, para coordinar sobre los avances de los estudios y financiamiento de la construcción del Aeropuerto de Shumba, así como sobre el estudio de inversión definitivo del puente Ciruelo.
Como se sabe la Cooperación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A y el Gobierno Regional de Cajamarca suscribieron el convenio marco de cooperación interinstitucional para la formulación y ejecución del proyecto: “Mejoramiento e Implementación del Aeropuerto de Shumba en la provincia de Jaén Cajamarca”.
En ese sentido, CORPAC S.A se comprometió a ejecutar los proyectos en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 184-2008-EF y financiar el 50 % del total de la ejecución del proyecto.
Por su parte, el Gobierno Regional Cajamarca financiará los estudios necesarios de pre-inversión y los estudios de los expedientes técnicos que hayan sido declarados viables, así como aprobará los expedientes mediante una resolución regional previa opinión favorable de CORPAC S.A. Además, financiará el cincuenta por ciento (50 %) del total de la ejecución de la obra y estará a cargo de la supervisión de la obra
Respecto a la construcción del Puente Ciruelo sobre el Rio Chinchipe, ubicado en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio se detalló que se encuentra en proceso de revisión final del estudio definitivo. “Por lo pronto, se estima que el monto de inversión será 11 millones de nuevos soles y el Fondo General de Contravalor Perú-Japón, ha manifestado interés por financiar parte del proyecto”, señaló el parlamentario.
Según las especificaciones técnicas tiene una longitud de 130 metros, cuya estructura tendrá un arco de tablero intermedio de concreto armado con péndolas de acero formado por 2 nervios en arco, de sección cajón de 3.25 m de peralte en el arranque y 2.25 m en la clave, con una flecha de 20 metros. El ancho de calzada es de 7.20 m y las veredas de 1.20 m a ambos lados de la vía.

No hay comentarios: