Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

jueves, 5 de julio de 2012

CONGRESISTA GUEVARA GESTIONA EXONERACION DE IGV EN TARIFA ELECTRICA A PEQUEÑA Y MICROEMPRESA DE JAEN Y SAN IGNACIO


Lima.- En reunión gestionada por el congresista Mesías Guevara Amasifuen ante la gerencia de Electronorte ubicada en Chiclayo, junto a otras autoridades así como representantes del Comité de Defensa de Usuarios, presidida por el Sr. Enrique Carrasco se acordó seguir gestionando la exoneración tributaria total del IGV para la pequeña y microempresa de la zona oriental.
Como se sabe, mediante la Ley de Promoción de Inversión de la Amazonía, se exonera de este pago a los usuarios de Jaén, San Ignacio y Uctubamba. A la fecha ya se han atendido a 52 mil restando solamente 6 mil usuarios.
A propuesta del Congresista Guevara las municipalidades de Jaén y San Ignacio se comprometieron a hacer llegar en el plazo de 30 días un padrón ordenado de beneficiarios en base al RUC otorgado por la SUNAT. Para ello, se ha propuesto un cronograma donde hay tiempos y actividades, el mismo que ha sido aceptado por el grupo de trabajo  
Por su parte, Electronorte se comprometió a difundir a través de los medios de comunicación de las provincias de Jaén y San Ignacio para que las personas que no cuenten con este beneficio sean informados sobre el procedimiento para contar con este beneficio.
De otro lado, Guevara Amasifuen junto al congresista Luis Llatas se comprometieron a presentar un proyecto de ley multipartidario en el rubro tributario.  
El grupo de trabajo se comprometió a una nueva reunión para la primera semana de agosto donde se evaluarán los avances alcanzados para tomar las medidas correspondientes.

No hay comentarios: