Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

jueves, 19 de julio de 2012

EsSALUD PREVE MEJORAMIENTO DE CENTROS ASISTENCIALES EN CHOTA Y JAEN, Y NUEVO HOSPITAL EN CAJAMARCA


Lima.- En reciente reunión con altos funcionarios de EsSalud, presididos por el Dr. Alvaro Vidal, el congresista Mesías Guevara Amasifuen, quienes mostraron los avances en la ejecución de proyectos relacionados a la región de Cajamarca como el mejoramiento de los servicios de salud de los Centros Asistenciales de Chota y Jaén, y el nuevo hospital de Cajamarca.
En dicha reunión se pormenorizó acerca de los estudios priorizados para su formulación como el mejoramiento de los servicios de salud del Centro Asistencial de Jaén, el mismo que  beneficiará a 31, 465 habitantes y tiene un monto de inversión estimado de 40´380.000.
Asimismo, tendrá como principales servicios: Consulta Externa, Odontología, Control Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Trabajo Social, Psicología, Medicina, Física Y Rehabilitación, Farmacia, Centro Quirúrgico, Ayuda al Diagnóstico y Emergencia. El inicio de estudio se iniciará en noviembre del presente año.
Sin embargo, a futuro, la provincia de Jaén podría contar con un nuevo hospital por parte de ESSalud. "Se ha convenido la adquisición de una hectárea de terreno para hacer realidad el hospital de EsSalud, y por ello estamos coordinando con el alcalde de Jaén, Gilmer Fernández", detalló Guevara Amasifuen.
Por su parte, la provincia de Chota contará con un nuevo hospital que se ejecutará en un terreno de 15,000 m2 ubicado en Pingobamba bajo, el cual se encuentra a 10 km de la ciudad y a 6 horas tanto de Cajamarca como de Chiclayo.
También existe un proyecto para el nuevo hospital de Cajamarca, de 15,940.41 m2, el mismo que ya cuenta con un estudio definitivo y cuya ejecución se tiene prevista para abril del 2014.
Finalmente, el parlamentario explicó que hay una gran demanda por servicios de salud proveídos por el Estado, dada la precaria situación que atraviesan los establecimientos de las provincias, por lo que los asegurados a EsSalud  tendrán mejor acceso y más servicios.   

No hay comentarios: