Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

miércoles, 17 de octubre de 2012

MESIAS GUEVARA SUSTENTA PROYECTO DE LEY QUE BUSCA INCLUSION DE JOVENES DE 18 AÑOS EN ELECCIONES AL CONGRESO

Por Hùver D. Flores Cruz

Frente a la polémica ocasionada por el proyecto de Ley que se modifica el artículo 90 de la Constitución Política del Perú en la que se propone que para ser elegido congresista se requiere haber cumplido 18 años, el Congresista Mesías Guevara Amasifuen señaló que una de las principales razones es permitir que los jóvenes participen en política para que haya mejores cuadros al interior de los partidos.
“En los partidos se necesita sangre nueva, contingentes que encaminen a consolidar ideales de justicia, igualdad y solidaridad; de lo contrario, aquellos jóvenes que están interesados en la política podrían ser captados o ir tras movimientos que desestabilizan cualquier país”, explicó..
Asimismo se preguntó, si un ciudadano de 18 años al ser considerado mayor de edad, puede votar, casarse, hacer negocios y vivir de forma independiente, entonces ¿por qué se le impide postular al Congreso? Si hablamos de inclusión social, del respeto de los derechos de los niños y adolescentes para un mejor futuro, ¿por qué negarles a los jóvenes la posibilidad a una participación política activa?, aseguró.
Dijo que también se trata de un tema de igualdad de derechos. “Si bien se puede argumentar casos de irresponsabilidad también hay jóvenes que demuestran ser altamente responsables. Si no lo fueran, la falta debería atribuirse a la sociedad en su conjunto. Además, la postulación de un joven no necesariamente tiene que conducir a su elección, puesto que ella depende de los ciudadanos y de la calidad del candidato”, concluyó.
  

No hay comentarios: