Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

miércoles, 17 de octubre de 2012

CONSTRUIRAN PUENTE PROVISIONAL EN CARRETERA OYOTUN-LAS DELICIAS QUE UNE PUEBLOS DE SAN MIGUEL Y SANTA CRUZ


Lima.- En atención a una solicitud cursada por el congresista Mesías Guevara Amasifuen, el Viceministro de Transportes, Alejandro Chan Chiang, señaló que se ha encomendado a la oficina de Proyectos Especiales (OPE) de Provias Nacional ejecutar un puente provisional en la Carretera Oyotún-Chiclayo, en tanto se concluya y apruebe el Estudio Definitivo del proyecto “Mejoramiento de la Carretera Oyotún – Las Delicias Km. 0+0000 – km. 4+042 y Reubicación del puente Las Delicias”.

Dicha gestión se realiza en base al pedido del congresista Guevara quien le manifestó su preocupación por el peligro permanente en que se encuentran los pobladores de los distritos de La Florida y Niepos, en la provincia de San miguel y de los caseríos Pan de Azúcar, Macuaco, Espinal, Monteseco, Udima entre otros pertenecientes al distrito de Catache en la provincia de Santa Cruz -Región Cajamarca, debido al colapso de uno de los estribos del puente precisamente ubicado en el sector Las Delicias (Carretera Oyotún-Chiclayo)
Según las explicaciones dadas, el informe final (componente de ingeniería) del proyecto “Mejoramiento de la Carretera Oyotún – Las Delicias Km. 0+0000 – km. 4+042 y Reubicación del puente Las Delicias”, se encuentra conforme, y luego de la aprobación mediante una resolución directoral del Componente Ambiental, será remitido a la OPI-MTC para la verificación de la viabilidad correspondiente. Posteriormente se trasladará a la Unidad de Puentes e Intervenciones Especiales para la continuación de la ejecución de la obra.

No hay comentarios: