Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

miércoles, 17 de octubre de 2012

MATERIAL ARQUEOLOGICO DE MONTEGRANDE Y SAN ISIDRO SERAN ENTREGADOS A DIRECCION REGIONAL DE CULTURA

Lima.-  A través de la Dirección Arqueológica del Ministerio de Cultura, la Dirección Regional de Amazonas envió respuesta al Congresista Mesías Guevara sobre la situación de los materiales recuperados durante la ejecución del proyecto “Investigación y Valoración del patrimonio Cultural en la Zona Nor Oriental del Marañón”.

Según señala el documento, de acuerdo a la Resolución Directoral N° 048-DGPC-CVPCIC-MC (17.06.12) se aprobó el proyecto de Investigación y Valoración del patrimonio Cultural en la Zona Nor Oriental del Marañón” III Etapa, designando como  responsable el Lic. Segundo Quirino Olivera con RNA N° BO 9902, quien debió entregar el material debidamente inventariado y embalado a las Direcciones Regionales de Amazonas y Cajamarca, según lo dispone el artículo 5°.
Siendo que se han concluido los trabajos del mencionado proyecto, se ha firmado el  Acta de supervisión en el que el Director del Proyecto, Quirino Olivera, solicita la ampliación de la custodia otorgada por el Ministerio de Cultura por un período adicional de los materiales obtenidos en la segunda temporada aprobada en 2010, a fin de continuar con los análisis comparativos del material obtenido en la presente temporada de investigación.
Según lo dicho, se aclara que la DRC-Amazonas no ha tenido la intención de trasladar el material obtenido producto de las investigaciones de los sitios arqueológicos de Monte Grande y San Isidro, ubicados en el distrito de Jaén, departamento de Cajamarca. Según la misma RD N° 048 en su art. 5° este tendrá que ser entregado a la Dirección Regional de Cultura Cajamarca.
.
Actualmente, el material arqueológico proveniente de los sitios señalados se encuentra en los ambientes del Museo Regional “Hermógenes Mejía Solf” de Jaén, luego de finalizada la custodia de materiales de II y III etapa del proyecto de Investigación y Valoración del patrimonio Cultural en la Zona Nor Oriental del marañón, el responsable deberá entregarlos la Dirección Regional de Cultura. 

No hay comentarios: