Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

miércoles, 17 de octubre de 2012

EXIGEN PRESUPUESTO PARA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL GENERAL DE JAEN

Lima.- A solicitud del Congresista Mesías Guevara y de otros diez congresistas se pidió a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República  incluir dentro del Presupuesto General de la República el monto de 83´010,520 nuevos soles (ochenta y tres millones diez mil quinientos veinte nuevos soles) para la elaboración del expediente técnico, construcción e implementación del Hospital General de Jaén.
Esta petición se justifica teniendo en cuenta que dicho nosocomio ha colapsado por falta de camas, reportándose alrededor de mil 139 casos, al punto que los pacientes son atendidos en los pasadizos.
Asimismo, se calcula que con el presupuesto actual sólo se puede cubrir el 30% de las necesidades de atención. No se cuenta con una ambulancia, ni con equipos básicos como es una máquina de rayos x. Falta también incrementar el personal con especialistas para que pueda funcionar como un Hospital de Categoría II, se requiere médicos, técnicos, digitadores, etc, de modo que se constituya a Jaén como cabecera de Red o Microred.
“Tenemos que priorizar la construcción de obras como ésta porque estamos hablando de darle a la población acceso a servicios básicos como salud, un derecho garantizado por la Constitución. Sabemos que el  Hospital de Jaén no cuenta con presupuesto propio, ni goza de autonomía propia pues es dependiente de la red de Chiclayo, es decir, pertenece a otra región”, subrayó el congresista.

No hay comentarios: