Esta petición se justifica teniendo en cuenta que dicho nosocomio ha colapsado por falta de camas, reportándose alrededor de mil 139 casos, al punto que los pacientes son atendidos en los pasadizos.
Asimismo, se calcula que con el presupuesto actual sólo se puede cubrir el 30% de las necesidades de atención. No se cuenta con una ambulancia, ni con equipos básicos como es una máquina de rayos x. Falta también incrementar el personal con especialistas para que pueda funcionar como un Hospital de Categoría II, se requiere médicos, técnicos, digitadores, etc, de modo que se constituya a Jaén como cabecera de Red o Microred.
“Tenemos que priorizar la construcción de obras como ésta porque estamos hablando de darle a la población acceso a servicios básicos como salud, un derecho garantizado por la Constitución. Sabemos que el Hospital de Jaén no cuenta con presupuesto propio, ni goza de autonomía propia pues es dependiente de la red de Chiclayo, es decir, pertenece a otra región”, subrayó el congresista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario