Especialistas señalan que este tipo de actos se ha incrementado.
Más del 60% de los estudiantes secundarios en la ciudad de Jaén consumen hasta cinco vasos de alcohol en una sola tarde y cerca del 10% de ellos fuma marihuana. Así lo muestran al menos los resultados preliminares tras la intervención hecha por el personal de patrullaje policial de la Comisaría de esta ciudad la tarde de ayer(03:00pm) a un grupo de alumnos que se encontraban en la calle Alfredo Bastos 1025 libando licor vestidos con su uniforme escolar.
Los estudiantes intervenidos fueron identificados como Edson B.G(17), Jhony Ch.Ch (17), Fernando P.M(17), quienes tras la intervención manifestaron ser estudiantes de la I.E.P San José y en la actualidad cursan el Quinto Grado de Educación Secundaria. Tras cumplir las diligencias de ley estos tres adolescentes fueron conducidos hasta la comisaría del sector donde tras sentar el acta correspondiente se dio aviso a sus progenitores.
Este hecho también fue puesto de conocimiento al Ministerio público para que a través de su representada también se realicen las investigaciones correspondientes, se identifique a los responsables directos de este tipo de actos, se de un escarmiento a sus padres por permitir que fuera del hogar estos hagan de las suyas es mas atenten con la integridad física de las personas.
Especialistas sobre el consumo de marihuana y alcohol señalaron para este medio que entre los estudiantes secundarios se demuestra que éste continúa creciendo y casi triplica al que se registraba hace apenas una década en esta ciudad.“Si bien son los varones quienes en todas las sustancias y años presentan el mayor consumo, hacia el 2012 se observan leves incrementos en el consumo de las mujeres, un comportamiento que deberemos observar con atención hacia adelante”, señalaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario