Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

miércoles, 11 de enero de 2012

AUTORIDADES DE JAEN RINDIERON HOMENAJE PÓSTUMO A POLICÍAS ASESINADOS EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA











Esposa de comisario señaló que execrable hecho fue en venganza



Entre llanto y aplausos fueron despedidos esta mañana, los cuerpos sin vida de los policías y civiles abatidos por manos criminales el pasado domingo 08 de los corrientes en el distrito de Santa Rosa (Jaén). Durante hora y media, jefes, compañeros, familiares y amigos de los occisos se reunieron en las instalaciones de la división policial por última vez para darles una emotiva despedida, a la que se sumaron diversos medios de comunicación.

El nombre de cada uno de ellos en la lista de asistencia se repitió tres veces, y se contestó con un enérgico "presente!" por sus compañeros de armas, a lo que siguieron tres disparos de salva y el "toque del silencio" por parte de un efectivo policial. Luego vinieron los discursos de rigor de las autoridades, que fueron escuchados por los familiares de las víctimas y por decenas de sus compañeros policías que fueron vencidos por las lágrimas.

El responsable de esta corresponsalía tras concluir el homenaje póstumo, aprovechó el momento para dialogar brevemente con la viuda del Comisario Sra. Martha Guerrero Cieza y muy solícita nos narró el momento vivido la noche del crimen, indicando que ella estuvo presente al momento del asalto y da gracias a Dios por estar viva, pues refiere que se salvo porque se refugió debajo de su cama, sino no estuviese para contarlo indicó.

La atribulada mujer refiere que su esposo al momento del asalto la víctima se enfrentó valientemente a los asesinos, por cuyo motivo lo acribillaron a balazos acabando con su vida en el acto. Finalmente indicó que la muerte de su esposo se debe a un acto de venganza por parte de los criminales ya que él fue uno de los agentes que participó en la recuperación de parte del armamento robado hace dos meses atrás en la Comisaría de Puerto Ciruelo (San Ignacio).
 
 

No hay comentarios: