Jaén.- Con graves quemaduras en diversas partes del cuerpo resultaron cuatro trabajadores de la empresa Grifos RB, dedicada al expendio de lubricantes y combustibles en esta ciudad de Jaén, como consecuencia de una explosión que se registrara en este establecimiento.
El accidente ocurrió cuando el propietario de Grifos RB, Jaime Ruiz Apon, realizaba trabajos eléctricos en el subterráneo del local y se presume que una chispa habría originado la explosión de esta infraestructura ubicada en la Av. Pakamuros.
El siniestro sucedió al promediar las 5:30 y producto de este incendio resultaron con graves heridas Gina Ramírez Vera, Mariela Rocío Granda, Jaime Ruiz Apón y un electricista que no fue identificado en el momento.
Dada la dimensión de esta tragedia que felizmente no tuvo consecuencias fatales, los lesionados fueron evacuados de emergencia al Hospital General de Jaén, así como a clínicas particulares, para ser atendidos de urgencia.
Hablan los especialistas
Sin embargo, especialistas en este tipo de siniestros no descartan la posibilidad de que las altas temperaturas que se registran en esta ciudad hayan también sido el mejor aliado para que suceda esta explosión que gracias a Dios no dejó pérdidas humanas.
Hasta el lugar de los hechos se hicieron presentes agentes de los escuadrones de emergencia de la Policía Nacional y la Compañía de Bomberos de Jaén, quienes actuaron de inmediato ante esta eventualidad.
David Vértiz Osores, comandante de la Compañía de Bomberos, manifestó que en este tipo de emergencias es en donde se nota la falta de logística, porque de nada vale ser oportuno ante un incendio cuando no se cuenta con una cisterna y otros implementos que se usan al momento de un percance como el sucedido con este grifo de combustible.
Fuente Cortesia Panorama Cajamarquino
No hay comentarios:
Publicar un comentario