Medida está establecida en ordenanza Nº014-2007.
Ya era tiempo de detener la contaminación sonora en la ciudad de Jaén. Por eso la Municipalidad Provincial de Jaén, a travéz de la Dirección de Desarrollo Ambiental, hace público la puesta en vigencia de la Ordenanza Municipal 008-2007-MPJ, norma que prohíbe la emisión de ruidos, sonidos y vibraciones en lugares públicos, permitiendo controlar el exceso de bocinazos de miles de vehículos entre mayores y menores que circulan en esta ciudad.
Según la información proporcionada por la Dirección de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial, este gobierno municipal representado por el Ing. Gilmer fernandez Rojas, en aplicación a las facultades expresas por ley ha emtido una ordenanza municipal Nº014-2007-MPJ sobre proyección de la calidad ambiental acústica,la misma que está refrendada en los estándares de calidad ambiental para ruido(D.S.Nº085-2003-PCM, y la ordenanza Nº022-2011-MPJ;
Que aprueba el plan anual de evaluación y fiscalización ambiental que establece la prohibición de emitir ruidos nocivos o molestos que supere los niveles máximos permisibles. La norma está referida al control del funcionamiento de actividades en locales públicos de diversión, restaurantes, marisquerias, discotekas, bares, snacks y trabajos en la vía pública, cuyo nivel de contaminación sonora exterior sea superior a ciertos valores establecidos con claridad en la citada ordenanza.
Los niveles de perturbación se establecen según zonificación: zona residencial el nivel de ruido permtido es 60db diurno y 50db nocturno, y zona comercial es de 70db diurno y 60db nocturno medido con equipo sonómetro. El incumplimiento a estas disposiciones municipales son tipificados como infracciones que se sancionan con multa, la reincidencia se sanciona con la cancelación de la autorización municipal de funcionamiento y cierre temporal o definitivo de acuerdo a su gravedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario