Simultáneamente se realiza lfumigación al 100% de las casas de Jaén.
Un total de 72 toneladas de inservibles fueron recogidas durante la I Campaña de Recojo y Eliminación de Inservibles, organizada por la Dirección de Salud Jaén en el marco de la lucha frontal contra el dengue y la introducción del Serotipo DEN2 en nuestra ciudad. Así lo informó el Lic. Mario Troyes Rivera, Director de Salud Ambiental y Coordinador del Equipo Técnico contra el Dengue de la Subregión de Salud, la misma que contó con activa participación de las diversas instituciones públicas, privadas, Vicariato y Gobierno local.
Como es de conocimiento público el pasado 21 de febrero se reunieron en Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal, para analizar la situación de esta terrible enfermedad, determinándose para los días miércoles 29 de febrero, jueves 01 y viernes 02 de marzo del presente año, ejecutar la 1º Campaña del año en curso. Y simultáneamente con la participación de 40 brigadistas se vienen fumigando alrededor de 20 mil viviendas de la ciudad, por lo que solicitó la colaboración de los vecinos a fin de permitir que cumplan con el cometido de nebulizar el interior de sus domicilios.
En ese sentido el Director de la DISA Jaén, agradeció publicamente a quienes hicieron posible el éxito de la presente campaña. Resaltando sobre todo el aporte de los trabajadores de la Sede Institucional, quienes pusieron el hombro en salir a recoger los inservibles de las casas que les tocaron visitar. Esta es una muestra que el personal de salud está identificado con los problemas sanitarios, y que al llamado de la Dirección la respuesta ha sido positiva”, sentenció el Director de la DISA Jaén.
Paralelamente se vienen ejecutando tareas charlas de capacitación y entregando material de información y educación sobre los síntomas de alarma, prevención y control del Dengue, incidiendo en que a cualquier señal de alarma, los ciudadanos y ciudadanas deben acudir inmediatamente al Hospital General de nuestra ciudad o al Centro de Salud de Morro Solar, evitando la automedicación e ingiriendo abundantes líquidos; así como eliminar periódicamente cualquier inservible que acumule agua de lluvia, manteniendo limpios sus techos, azoteas, patios señaló.
HUVER D. FLORES CRUZ
PERIODISTA
REG.FPP Nº 7362
No hay comentarios:
Publicar un comentario