Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

viernes, 24 de febrero de 2012

CONFIRMAN 476 CASOS DE DENGUE SIN SIGNOS DE ALARMA EN LAS PROVINCIAS DE JAEN Y SAN IGNACIO






Emprenden Campañas de prevension y control del Dengue.

Ante la confirmación de la existencia de dengue sin signos de alarma en las provincias de Jaén y San Ignacio, la Dirección Subregional de Salud Jaén, ha emprendido una campaña de fumigación agresiva para combatir el mosco del dengue. Según lo precisado por el responsable de este órgano de la salud Dr. Simon Estrella Izarra, hasta el momento ya se han fumigado un promedio de 7,850 viviendas en esta ciudad, faltando un promedio de 15,000 que se ubican en los sectores de Magllanal, Pueblo Libre y Miraflores.

De acuerdo a los informes estadísticos que se manejan hasta el momento son un promedio de 423 casos de dengue sin señales de alarma y 53 con señales de alarma, siendo las zonas donde hay mas casos de esta enfermedad el distrito de Jaén, Valle de Shumba, Bellavista, Pucará y San Ignacio, motivo por el cual se viene haciendo el llamado a toda la población para que colabore con las brigadas que a diario estarán llegando por sus domicilios a realizar las campañas de prevension de esta enfermedad.

Frente a este hecho que ha generado alarma en nuestra población y tras las persistentes lluvias que se vienen registrando ultimamente, hecho que ha conllevado a la presencia de zancudos en esta parte del país, las autoridades tanto de la provincia de Jaén como san Ignacio, tienen planificado ejecutar una serie de actividades que conlleven a disminuir este mal endémico y se espera que las propuestas establecidas recientemente en reunión de autoridades logre el objetivo corespondiente.

La jornada iniciada con el proceso de fumigación, abarca los mercados y parques de la ciudad, la ribera de la quebrada amojú en Jaén, por lo que se recomienda a las familias a eliminar todo tipo de objeto en el cual pueda acumularse el agua de las lluvias, donde los zancudos puedan poner sus larbas o huevos. “El zancudo que transmite el dengue se reproduce en agua limpia y por eso siempre busca agua de lluvia empozada en recipientes como llantas viejas, baldes, entre otros objetos.

No hay comentarios: